¿Quién carajo soy?
Desde que tengo uso de razón, persigo y dedico todo mi tiempo a las cosas que simplemente me llaman la atención. O cualquier cosa que me ilusione en ese momento.
Lejos estoy de considerarme una persona brillante. Supongo era tal vez inevitable que después de años intentando hacer cosas, alguna que otra funcionase.
El blog nació para eso, para dar contexto. Me llamaba la atención como gente en internet podía idealizar a alguien que, en el fondo, no dejaba de ser un tipo normal (e inclusive bastante boludo). Así que empece a documentar a detalle mis fracasos (el blog fue uno; lo abandoné por pajero).
Aprendí a programar para crear Basq Tech, una app para el club de mi barrio y CDP APP (Ninguna funcionó).
Como me di cuenta que me faltaba cancha (capaz emprender sin jamás haber siquiera trabajado no era el mejor plan), empecé a buscar trabajo y terminé en Belo a los 18, estando aún en el secundario y con el proyecto recien dando sus primeros pasos en 2021.
En el medio no me privé de seguir haciendo cosas, con un amigo subastamos un NFT con Carlos Maslaton, por el cual terminaríamos en Infobae.
Terminé el secundario y en 2022 me fui de la casa de mis viejos. Decidí no estudiar, seguir trabajando y viajar lo más que podía a Buenos Aires a conocer gente (soy de un pueblo en Córdoba).
Y también en 2022 me asocié con Josi Huguet (Founder Hoop Shoes) y Matías Gallo (Flow Game Basketball) para crear una plataforma para jugadores de básquet, pero el proyecto duró un mes porque mi cabeza no toleró hacer esto mientras trabajaba.
En 2023 dejé de trabajar porque decidí mudarme a Buenos Aires y estudiar ingeniería en ITBA (otro día explico el porqué).
En 2024 di mi primer charla, contando sobre mi vida y porque creo que me pasaron tantas cosas extrañas a tan corta edad.
Automáticamente, después de la charla, me escribió Matías Gallo (nombrado anteriormente) para que formara parte de un equipo de básquet amateur que iba a armar con amigos.
Argumentó que quería empoderar el deporte amateur en Argentina, y que iba a documentar todo.
Tres meses después, ya teníamos 2 millones de visualizaciones en redes y gente como Pepe Sánchez y Duki jugaron con nosotros.
Llegamos a 2025 (momento en que escribo esto). Sigo estudiando, jugando en Flow amateur, empecé mi canal de YouTube (les cuento más abajo) y lanzamos Note Studio con dos compañeros de la facultad.
Veremos qué pasa de acá en adelante, pero mientras me divierta va a estar seguir todo bien.
[ GENERANDO MOVIMIENTO ]
Nada de lo que pasó en los últimos años lo planeé. Cada proyecto, publicación, evento o lo que sea fue "Generando Movimiento" y haciendo que muchas oportunidades simplemente se me presentaran.
Si no hubiese tenido el sueño de jugar al básquet (no lo logré), no hubiese empezado a programar para crear Basq Tech, supongo.
Si no hubiese intentado Basq Tech, no hubiese conocido a Josi (ni tampoco a Mati) ni hubiese trabajado en Belo.
Y así se dan decenas de ejemplos en mi vida en los últimos años.
Siguiendo el patrón de seguir lo que sea que me genere ilusión o interés (me gustaba la idea de ser youtuber), decidí empezar una serie llamada Generando Movimiento.
O sea, digamos, es una excusa conceptual al no saber bien qué subir. Voy a documentar momentos de mi vida que quiera inmortalizar y compartir; con el tiempo veremos hacia dónde vamos.
Bienvenidos a mi vida :)